Descargar el Audio

El coordinador de la Diócesis de Concepción, Benjamín Valiente habló sobre los miedos de los pobladores de la zona de influencia del EPP. Dijo que es llamativo que cuando ocurren los ataques, llegan los efectivos de la FTC o de la Policía y nunca encuentran a nadie pero sí localizan videos o panfletos.


El coordinador sostuvo que pareciera que es un juego de escondite entre el EPP y las FTC, “ellos hacen su golpe pero nunca encuentran a nadie. “Acá en el norte hay un descreimiento hacia las fuerzas de seguridad, nosotros quienes convivimos con los campesinos y la llamada zona roja, no nos explicamos”, dijo.

Valiente agregó que hace años es la misma cosa, se invierten millones y nunca cambia nada,  la gente pide explicaciones y que no se entiende cómo no se encuentre a los criminales. “La gente no habla porque no sabe o si por ahí sabe algo no cuenta por el miedo, el miedo es real. La gente teme a la gente del EPP, teme a la FTC y a los otros grupos”, acotó.

Posteriormente, continuó diciendo que las FTC no son conjuntas sino que los policías y militares se delatan y que nunca se entendieron. “La población duda de ellos. Por miedo dejamos de hacer manifestaciones en defensa de los recursos naturales y en ese sentido pareciera que hay empatía con esa gente. Con todo lo que se está montando y la tecnología que dicen tener los de la FTC igual no llegan a los cabecillas y dudamos de la voluntad para encontrarles”, finalizó.

Compartí: