A partir de este lunes, la Essap pone a disposición facilidades para que los usuarios en mora y/o con conexiones clandestinas regularicen su situación con la empresa estatal. Los usuarios podrán acceder a un fraccionamiento del saldo hasta 24 meses sin intereses por mora, realizando una entrega inicial del 20% de la deuda durante el mes de diciembre.


Foto: Essap (ip)

 

Durante este periodo, regirá una exoneración de recargos, intereses de mora, derechos de afectación, costo del taponamiento y destaponamiento.

La Essap inicia la campaña “Pago al Día” con estos beneficios y la misma se extenderá hasta el 31 de diciembre. Una vez terminado el plazo, se volverán a ejecutar los cortes de agua potable y las derivaciones judiciales para todas las cuentas que no regularicen sus deudas.

Para acceder, las cuentas deben acercarse de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, hasta las oficinas de la Essap de Asunción (en su nueva sede: Mcal López entre Avda. Perú y San José) o de San Lorenzo (Saturio Ríos esq. 14 de Mayo), así como en las oficinas regionales del interior.

Detalle de las facilidades

-Deudas Atrasadas: Acumulación de 6 (seis) o más facturas pendientes de pago. Podrán hacer los pagos al contado o tendrán la posibilidad de tener un fraccionamiento de la deuda, consistente en una entrega inicial del 20% y el saldo hasta en 24 cuotas, con la exoneración de los intereses moratorios, derecho de afectación, costo del taponamiento y destaponamiento.

-Conexiones Clandestinas: (No registrados en la Essap S.A.) Tendrán exoneración de recargos, intereses moratorios, pagando solamente el Derecho a Conexión del servicio (Art. 112 del Reglamento de Calidad en la Prestación del Servicio para Concesionarios, de la Ley N° 1614/2000).

Pago al contado o financiado con una entrega del 20% de la deuda y saldo hasta 24 cuotas.

-Conexiones Irregulares: (Conexiones posteriores a un corte de servicio por deuda) Estos usuarios solo abonarán la deuda atrasada y se les exonerará el consumo omitido, recargos, intereses moratorios generados por la deuda vencida, el derecho a conexión de Agua Potable, costo del taponamiento y destaponamiento. Pago al contado o financiado con una entrega del 20% de la deuda y saldo hasta 24 cuotas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: