La primera ministra británica, Theresa May, ha animado a los diputados conservadores a pensar en el beneficio que el acuerdo del "brexit" aportará a sus electores en vez de rechazarlo en la votación del próximo 11 de diciembre.


En declaraciones a los medios británicos a bordo del avión que la llevó a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20, May insistió hoy en que su plan sobre el “divorcio” de la Unión Europea (UE) protegerá “los empleos, los sustentos de vida y la seguridad” de los votantes de las circunscripciones conservadoras.

Así, la jefa del Gobierno urgió a los diputados a concentrarse en el acuerdo negociado con el bloque europeo ante el descontento que el plan ha generado entre el ala más euroescéptica del Partido Conservador, así como el rechazo de la oposición laborista.

Al estar en Argentina, May hará una pausa en su campaña para convencer a los diputados sobre los beneficios del acuerdo del “brexit” a fin de conseguir que supere el trámite parlamentario antes de que el Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo de 2019.

El acuerdo consensuado con Bruselas fija los términos de la salida y el marco general de la futura relación bilateral, y en una controvertida cláusula de seguridad otorga un estatus especial a la provincia británica de Irlanda del Norte.

“Aún no hemos votado. Centrémonos en el acuerdo que hemos negociado con la UE, un acuerdo que es bueno para el Reino Unido y es bueno para vuestros electores”, dijo May a los periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Británica (RAF) que la llevó a Argentina y en un mensaje directo a sus diputados “tories”.

La “premier” volvió a insistir en que un rechazo al plan supondrá más “división e incertidumbre” en el Reino Unido.

“Creo que cada diputado necesita considerar la importancia de cumplir con el voto del brexit (por el referéndum) que de alguna manera es bueno para vuestros electores”, agregó.

El documento del “brexit” contempla, entre otras cosas, los términos del “divorcio” británico, como la situación de los comunitarios que viven en el Reino Unido y el cheque que deberá pagar Londres por su retirada.

Fuente: EFE

Compartí: