Las tareas en el viaducto de 4 Mojones, se detendrán durante la víspera y el Día de la Virgen de Caacupé. Las actividades se retomarán el lunes 10 de diciembre de manera a no afectar el tráfico de los peregrinos y viajantes.


Atendiendo a que en los días anteriores y posteriores a las festividades de la Virgen de Caacupé se registra una mayor circulación vehicular, la empresa encargada de las obras informó que los trabajos sobre el viaducto de 4 Mojones se tomarán una pausa.

El ingeniero Sergio Escobar, encargado de Obras del proyecto, dijo que los trabajos se llevarán a cabo hasta el día jueves 6 de diciembre. Luego, se producirá una pausa entre el 7 y el 9 del mismo mes, y se retomarán las actividades el lunes 10 de diciembre.

Esta medida obedece a que el tráfico vehicular de la víspera de las festividades es intenso, y también a que el operativo de retorno, tanto de los que van hasta Caacupé a peregrinar como los que viajan al interior para descansar, se daría recién el domingo.

Cambio de sistema de iluminación

Este fin de semana se retirarán las columnas de alumbrado público en el carril del viaducto que va hacia Villa Elisa. Mientras se ubican las nuevas estructuras, el tramo tendrá un sistema de iluminación provisorio.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y dentro del cronograma establecido por el MOPC. Sobre los viaductos se reemplazan las antiguas barandas de seguridad para dar lugar a pretiles, certificados por la Unión Europea, que tienen la capacidad de soportar hasta 38.000 kilos.

Las labores se desarrollan a diario entre las 8:00 y las 17:00 para no entorpecer la circulación en horas pico. Los horarios de inicio y fin de los trabajos pueden variar, siempre de acuerdo con el flujo vehicular de Madame Lynch.

Además del viaducto de 4 Mojones, la empresa contratista intervendrá en Madame Lynch y sus cruces con Eusebio Ayala y Mariscal López.

Compartí: