Con el objetivo de potenciar el turismo de reuniones e incentivos y traer más eventos a nuestro país, Paraguay se presentó en IBTM World 2018 Barcelona, España, la mayor feria a nivel global, dedicada a la industria de los viajes de negocios, congresos e incentivos.


En la última jornada de esta feria, Paraguay se destacó como nuevo destino emergente para el turismo MICE con una alta concurrencia de empresas interesadas en nuestro país.

En representación de Senatur, la directora general, Doris Penoni, mencionó que en la actual edición de IBTM se hicieron aproximadamente 100 contactos estratégicos con empresas de incentivos y congresos. Precisó que concretaron eventos para el Paraguay y la realización de fam tours de incentivos para empresas.

La Senatur, con el apoyo de la Itaipu Binacional y empresas del sector privado ofreció en IBTM, atención a profesionales de diversas partes del mundo con citas pre-agendadas, en un stand que dispuso de un espacio dedicado a la promoción de los destinos, la experiencia cultural y natural, además de degustaciones de gastronomía y tragos típicos.

La presencia paraguaya fue la cuarta en forma consecutiva, y respondió a que el segmento de Turismo de Reuniones tuvo un avance muy significativo en nuestro país a partir de la gestión de la Senatur, en consonancia con los Convention & Visitors Bureau de Asunción, Itapúa y Alto Paraná.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por Senatur, Doris Penoni, y Martin Bianciotto; por la Itaipu Binacional, Rogelio Salaberry; y del sector privado, Roberto Elías, Gustavo Riego, Celeste Martinez, Verónica Stefani, Beatriz Arévalos y Lucía Velázquez.

Presentaron el “Destino Paraguay”

Asimismo, en el marco de la IBTM de Barcelona, la Senatur organizó la presentación del “Destino Paraguay” dirigida a operadores, agentes de viajes, medios de prensa e invitados especiales.

En la ocasión, el director ejecutivo del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Gustavo Riego presentó las propuestas de infraestructura, gastronomía y experiencias que posee nuestro país para el segmento MICE.

Compartí: