Andrea Fernández, es embajadora del coaching internacional, nació en Paraguay, es coach especializada en el desarrollo de las habilidades de gestión y coaching organizacional de equipos de alto rendimiento y empresas multinacionales.


Durante el primer Simposio Internacional de Coaching a llevarse a cabo los días 04 y 05 de diciembre en el Hotel Sheraton de Asunción, realizará conferencias sobre coaching, inteligencia emocional y liderazgo.

El evento contará con la presencia de grandes referentes del coaching internacional, como  Daniel Rosales – Coach Mentor, Fernando Saenz Ford – Desafio Coaching 30 Días, Pablo Bellmunt – CEO & Coach Ejecutivo y Fernando Perla – Coach & Manager.

El coaching es un proceso mediante el cual un Coach acompaña a su  cliente a encontrar sus talentos y recursos para que su rendimiento crezca a través de un plan de acción, en el que se establecen los objetivos que el cliente pretende alcanzar. Es decir, es un entrenamiento y espacio de aprendizaje donde el cliente toma conciencia de su capacidad, fortalece sus competencias generando motivación para alcanzar lo que desea, aplicando las herramientas necesarias para avanzar en el camino que eligió.

“Hace muchos años decidí hacer realidad mi sueño… llevar el Coaching a equipos de alto rendimiento, específicamente el fútbol. Inicié recorriendo muchos clubes con un proyecto innovador y era habitual que lo primero que encontrará fuera una serie sistemática de “No”. En ese momento me di cuenta que me enfrentaba a un desafío, y el mismo era inmenso. Sin embargo, como creo que la vida premia el esfuerzo, aquí estoy; disfrutando de los mejores planteles de fútbol,  acompañando a grandes deportistas y ejecutivos a lograr su mejor versión” nos comparte Andrea.

De este modo ha adquirido una mirada integradora sobre lo humano, lo cultural y social, que en combinación con su experiencia en organizaciones y sus equipos de fútbol, le permite ofrecer una propuesta potente, de gran impacto e innovadora, mostrando la analogía perfecta entre la cancha y la empresa.

Certificada en la prestigiosa Escuela Newfield Network de Chile y en la International Coaching Community, acompañó al Club Atlético Boca Junior (Argentina), Racing Club de Avellaneda (Argentina), Club Querétaro (México) y fue coach del futbolista internacional Ronaldinho Gaucho.

Formó competencias de Coaching y Liderazgo en el Club Temperley (Argentina), el Club Estudiantes de La Plata (Argentina), el Club Sol de América (Paraguay), el Club Tigre (Argentina) y el Club Tristán Suarez (Argentina).

Certificada por Tim Gallwey, catalogado como uno de los fundadores del Coaching desde 1973 y autor del Best Seller “The Inner Game”, quien nos visitó en agosto del 2011 en Paraguay.

Compartí: