Toda la ciudadanía está invitada a este recorrido histórico y turístico por el cementerio de la Recoleta (Avda. Mcal López c/ Choferes del Chaco) el sábado 01 de Diciembre a partir de las 17:30 horas.


En ésta edición se contará con la participación especial de la Asociación Cultural de la Villa Real de la Ciudad de Concepción. El punto de encuentro será frente al Portón Nº 3. Se sugiere llegar un poco antes y llevar ropa cómoda, además de agua para beber y repelentes.

El tour busca revalorizar la cultura e historia del país, con el rescate y una mirada a las historias de los habitantes de esta Necrópolis, mostrando una nueva forma de hacer turismo.

El cementerio de La Recoleta, ubicado en el barrio homónimo, data de 1842 y alberga los restos de connotadas personalidades de la sociedad paraguaya. Se encuentran edificaciones y esculturas de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellas está el monumento a Adela Speratti, el busto conocido como “las Lloronas”. También está el “panteón eslavo”, una belleza arquitectónica construida por el arquitecto Mateo Talía en 1889. Además el panteón de todos los ex presidentes de la República hasta antes de 1.900, y sobre todo, obras de arte invaluables.

Esta actividad es libre y gratuita.

Compartí: