El libro se titula “Yo amo a la Familia” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias


 

El Proyecto iniciado por FundaJoven a inicios de este año y que ya alcanzo a más de 15.000 alumnos en escuelas públicas y privadas, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores de la república del Paraguay, por su aporte a la educación y a la sociedad con acciones de prevención y orientación a niños y niñas. La propuesta fue presentada por el senador Enrique Riera.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas a través de los cuales LA CHILINDRINA hace muchas preguntas a su “madre”, María Antonieta de las Nieves queriendo conocer más acerca de la vida y la familia.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 11.37.22

A su vez las respuestas son dadas con palabras que puedan ser interpretadas fácilmente por las niñas y los niños, a quienes se buscan llegar con el mensaje de prevención con buenos valores y principios sanos. Está dirigido a niños de 5 a 12 años de la Educación Escolar Básica.

A inicios del 2018 fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, el Proyecto llega de forma gratuita a cada institución educativa y es un gran esfuerzo del sector privado en beneficio de la educación en el país.

Este proyecto sería el segundo de FundaJoven en ser declarado de interés nacional, semana anterior la iniciativa denominada “Salvando Vidas” de prevención del suicidio, bullying, cutting, aborto había recibido la misma distinción por los legisladores.

El presidente de la Fundación, el Sr. Juan Cruz Cellammare dijo “agradecemos este respaldo que nos otorga la cámara de senadores para estos dos proyectos tan importantes en la educación de nuestros hijos, el espacio que nos brindan permitirá llegar a más escuelas y colegios en el país para hacer prevención”

En el 2019 se estima triplicar la cantidad de alumnos a los que se llegará con estos proyectos. Pueden conocer mas acerca de ambos proyectos visitando la pagina www.fundajoven.org asi también pueden solicitar estas iniciativas llamando al 021 308205 o escribiendo a [email protected]

Compartí: