El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió una resolución por la que suspende la convocatoria electoral en Ciudad del Este, intervenida por el Congreso el martes, y que realizó tras recibir la renuncia de la intendenta, Sandra McLeod, del Gobernante Partido Colorado.


El Tribunal argumenta en su escrito que suspende la convocatoria debido a que la Junta Municipal de la segunda urbe del país no tiene un plazo definido para la aceptación de la renuncia de la alcaldesa, por lo que considera que “el cronograma electoral se ve seriamente afectado”.

La Cámara de Diputados aprobó en una sesión extraordinaria, con 58 votos a favor, 19 abstenciones y un voto en contra, otorgar al Gobierno paraguayo el “acuerdo constitucional” para intervenir la gestión de Ciudad del Este y el Ejecutivo designó este miércoles a una exjueza como interventora de la localidad.

Paralelamente, McLeod presentó el lunes su renuncia, a partir de la cual el TSJE convocó los comicios hoy anulados, un hecho que los diputados consideraron una estrategia de la intendenta para evitar la intervención.

McLeod, investigada por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, anunció ese mismo día a través de su cuenta en Facebook que retirará su renuncia “si no se dan elecciones libres y transparentes”.

Fuente: EFE

Compartí: