Con el objetivo de reactivar las ventas en la zona de obras del metrobús, este sábado se realiza una gran feria de oportunidades  a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia, donde la ciudadanía podrá encontrar todo tipo de productos con promociones y rebajas.


La Expo Feria de Oportunidades se inauguró en la mañana de este sábado frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el intendente local, Alcides Riveros, y frentistas del metrobús.

En la ocasión, la ministra recordó que hace unos meses el presidente Mario Abdo Benítez la convocó junto con otros ministros a trabajar unidos, para dar una respuesta concreta a la problemática del metrobús.

“Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con los comerciantes estamos haciendo frente a los 200 negocios cerrados y 1.500 desempleados a causa de las obras del metrobús. Hoy estamos ofreciendo nuestro granito de arena”, añadió.

Manifestó que mediante este impulso cerca de 50 microemprendedores están reabriendo sus negocios. En ese sentido agradeció al sector empresarial por “ponerse la camiseta” junto con el Gobierno para dinamizar el comercio,  aprovechando las fiestas de fin de año.

Rosa Nina, dueña de una óptica en Fernando de la Mora, destacó que la feria es una ayuda muy grande para los comerciantes, ya que necesitan fondos para poder renovar sus productos, teniendo en cuenta que durante el desarrollo de las obras del metrobús el movimiento mermó en la zona, por lo que “desgraciadamente ya nos estamos quedando sin stock y sin efectivo”, expresó.

“Teníamos alrededor de 2 a 4 millones de ventas por día en el 2015 y posteriormente fueron bajando con el correr de los meses y hoy en día estamos con 400.000 guaraníes”, comentó.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen a recorrer la feria, donde pueden encontrar productos a costos muy accesibles. “Queremos que vuelvan a darse muchas ventas y que la gente sepa que todavía estamos en nuestros locales”, añadió.

Alejandra Vera, otra de las comerciantes que se dedica a la venta de atuendos deportivos se mostró confiada en que tendrán una jornada exitosa de ventas.

Agradeció la asistencia del Gobierno y pidió que este tipo de iniciativas sigan dándose, ya que son calificadas como de suma ayuda para los mismos. “Las ventas en la zona del Km 9 prácticamente desaparecieron, casi no hay movimiento. Ahora en nuestro stand estamos teniendo remeras, jeans, ropas deportivas, desde 25.000 guaraníes estamos teniendo”, refirió.

Delfina Romero, quien se dedica a la venta de ropas y calzados, aseguró que con las obras del metrobús se vio obligada a cerrar su negocio. La mujer dijo estar esperanzada en que superarán la crisis y podrá reabrir su local, no obstante manifestó que el objetivo más inmediato “es vender mucho en la feria, para estas bien en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo”, subrayó.

Por su parte, Delfina Romero expresó de manera tajante que “con la rehabilitación de la ruta Mariscal Estigarribia y la feria nos están devolviendo la vida que nos robaron hace dos año cuando iniciaron las obras”.

Invitó a la gente a que se acerque y colabore con los comerciantes que día a día luchan para salir adelante. “Hoy nos ponemos la remera con el color de la esperanza porque estamos muy confiados en reactivar nuevamente la zona, porque somos trabajadores que vivimos de ellos”.

La frentista pidió finalmente al Gobierno que les facilite los mecanismos para acceder a los créditos que les permitirán comprar los productos para estas fiestas de fin de año, donde se tiene circulante económico.

Los feriantes concedieron en que con las obras bajaron considerablemente la venta en los diferentes comercios, en muchos de los casos hasta el 90 por ciento, por lo que este tipo de iniciativas apunta a reactivar el movimiento comercial.

Fuente: Agencia IP

Compartí: