Con el objetivo de fomentar la visita de turistas a la ciudad de San Bernardino y hacer conocer más su historia y cultura, varias instituciones estatales y locales se unen para organizar el operativo denominado “Verano Cultural Sanber 2019”.


Se trata de una iniciativa que involucra a las Secretarías de Cultura, de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Municipalidad de San Bernardino, y el Hotel del Lago y que se iniciará el sábado 5 de enero.

Para coordinar la serie de actividades, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional y acordaron suscribir un convenio entre las partes a fin de determinar las acciones a desarrollar en la ciudad veraniega. El acuerdo se firmaría el próximo viernes 7 de diciembre.

Con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echague”.

Así también, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Participaron de la reunión por la SNC, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Adriana Farias, como enlace institucional; y Patricia Ayala, de Espacios Culturales; mientras  que por la municipalidad, el intendente, Luis Aguilar, y la secretaria de Cultura de la comuna, Albertina Villanueva.

Fuente: Agencia IP

Compartí: