Ablación Endovenosa de Várices es la nueva técnica utilizada en el consultorio de Flebología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. El Prof. Dr. Víctor Canata, especialista explicó que el procedimiento consiste en utilizar tecnología mínimamente invasiva para solucionar el problema de várices con la aplicación de un inyectable, el Polidocanol. Refirió que con este método no es necesario llegar a cirugía, se le trata de manera ambulatoria y da posibilidad de curar con mayor celeridad y acortar el tratamiento por pacientes.


El método se aplica a pacientes con diagnóstico de úlcera varicosa, várices  de miembro inferior gruesas, graves, infecciones en la pierna, insuficiencia venosa  y circulatoria, diabetes y diabetes complicada con várices.

“En verano aparece gran cantidad de pacientes con infecciones, flebitis con úlceras en las piernas. A los pacientes se les aplica la inyección en todo el segmento venosoel Polidocanol. Luego de la aplicación se le coloca una venda y el paciente va a la casa. El efecto es inmediato con resultados muy buenos, pues ya fueron beneficiados 15 pacientes. Estamos en consultorio para que los pacientes se acerquen y se beneficien  con la tecnología de primer nivel , refirió el Prof. Dr. Canata.

Participaron del procedimiento los doctores José Sandoval, residente del Dpto. de Cirugía Plástica y José Esquivel, residente  de Flebología y Cirugía Vascular.

Recomendó acudir siempre a consultorio, ya que es el médico el que determinará que método es el indicado para cada caso, porque no todas las várices son iguales en las personas.

La Unidad de Flebología del Hospital de Clínicas ofrece tratamientos médicos, controles clínicos y  evaluaciones pre y post operatorias.Los consultorios de flebología atienden de lunes a viernes, con citas previas a través del call center del Hospital y por turno en ventanilla, para las personas que acuden.

Compartí: