El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Asunción para una visita de un día, destinada al refuerzo de la relación bilateral y enmarcada en la reciente apertura de la embajada turca en la capital paraguaya.


Foto: IP Paraguay

Erdogan, procedente de la cumbre del G20, celebrada este viernes y sábado en Buenos Aires, fue recibido por el canciller, Luis Alberto Castiglioni, en el aeropuerto internacional de Asunción.

Posteriormente tiene previsto reunirse en el Palacio de Gobierno con su homólogo, el presidente Mario Abdo Benítez, con quien abordara asuntos de orden económico, comercial y político.

Tras esa reunión se procederá a la firma de varios instrumentos bilaterales y de una declaración conjunta ante los medios, según el programa de Presidencia.

El objetivo de Paraguay es aumentar el volumen de intercambio comercial entre ambos países hasta los 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 millones de dólares actuales, informó esta semana Castiglioni.

La visita de Erdogan se produce luego de que Turquía abriera su primera embajada permanente en Paraguay, el mes pasado, a lo que seguirá la inauguración de la sede diplomática paraguaya en Ankara este mes.

Turquía anunció esa apertura principios de septiembre para respaldar la decisión del Gobierno de trasladar la embajada de Israel de nuevo a Tel Aviv y revertir, de esta forma, la decisión adoptada por el Ejecutivo de Horacio Cartes.

También este domingo, y una vez concluida la visita de Erdogan, comenzará la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien se reunirá con Abdo Benítez y tomará parte en un evento con la colonia nipona en Paraguay.

Ambos mandatarios firmarán acuerdos bilaterales y una declaración conjunta.EFE

Compartí: