El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió hoy en Asunción con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una visita de un día de duración que ha estado marcada por el estrechamiento comercial y político que buscan los dos países.


Foto: Presidencia de la República.

Ambos mandatarios conversaron en el Palacio de Gobierno, la sede presidencial, en un encuentro cuyo contenido transcendió a los medios a través de las declaraciones del canciller Luis Alberto Castiglioni.


“El presidente de Turquía ha solicitado que avancemos en el artículo de protección recíproca de inversiones y exención de doble imposición, de tal manera que puedan arribar inversiones turcas a Paraguay“, expresó Castiglioni.

El canciller destacó que la intención es que estos acuerdos se firmen el próximo año, cuando el presidente paraguayo viaje a Turquía, en respuesta a la invitación extendida hoy por Erdogan.

Castiglioni también mencionó “la admiración respecto al desempeño de la economía paraguaya” mostrada por el presidente turco y su intención de que Paraguay pueda convertirse en la puerta de entrada del capital turco al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En este sentido, el canciller recordó que la carne paraguaya es uno de los principales atractivos del país para el mercado turco, pero apenas es “un eslabón” en todo lo que Paraguay puede ofrecer.

Turquía, a través de la TIKA (Agencia de Cooperación de Turquía), donó una ambulancias, sillas de ruedas e incubadoras a Paraguay.

El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. EFE

Compartí: