El departamento de Alto Paraná fue el destino de la cuarta edición de la expedición Eco turismo, organizada por A Todo Pulmón. Más de cien personas participaron de la actividad, cuyo fin es generar conciencia sobre la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente.


La organización ambiental ‘A Todo Pulmón, Paraguay respira’ llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre la última edición del EcoTurismo del año 2018. Alto Paraná recibió a los turistas con todas las inmensas riquezas naturales que posee, sumándose a la lista de los sitios ya visitados anteriormente.

El primer lugar visitado por la delegación fue la Reserva de Tati Yupi de Itaipú Binacional, donde se realizaron actividades como senderismo, arborismo y recorridos en bicicleta. Además se pudo apreciar uno de los árboles colosos, cuya especie es conocida como ‘Peroba’. Durante la tarde pudieron disfrutar de la playa de la Costanera de Hernandarias, donde también tuvieron la posibilidad de participar de clases de zumba.

20181201_092617

20181201_092738

20181201_143257

la tardecita, mientras caía el sol, los visitantes fueron llevados a sus respectivos hoteles para descansar un momento. Posteriormente participaron de una cena en el local de Itaipú donde degustaron de deliciosos platos.

A la mañana siguiente, el domingo 2 de diciembre, los turistas visitaron el Parque Aventura Monday, donde pudieron apreciar y sentir la fuerza de las Cataratas del Monday. Allí les esperaban actividades diversas como travesía guaraní, tirolesa y arquería.

20181202_113629

Posteriormente todos compartieron un almuerzo de despedida en Mr. Grill, ubicado en el Shopping París, donde tuvieron además un momento para realizar compras en el lugar comercial. Aproximadamente a las 16:00 hs los turistas emprendieron el viaje de regreso, llegando cerca de las 22:00 a Asunción.

De esta manera culminaba un fin de semana cargado de actividades al aire libre, en los que se tuvo una gran conexión con la naturaleza, dejando además como aprendizaje el cuidado que debemos tener con los recursos y riquezas naturales de nuestro suelo guaraní.

La expedición contó con la colaboración de la Gobernación de Alto Paraná, Itaipú Binacional, Livopen y Entidad Binacional Yacyreta. Apoyan esta excursión Senatur, Parque Aventura Monday, Restaurante Mr. Grill, Ciudad del Este Convention Bureau, Coca Cola, Rexona, Marambaia Hotel, Rio Hotel by Bourbon, Unilever, Doña Angela, Shopping del Sol, Universidad Privada del Este, Hotel Convair y Fusión Creativa.

Compartí: