Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu Jorge Querey sostuvo que en base a varias evidencias se podría decir que existió un proceso de lavado de dinero a través de cuentas bancarias del Banco Nacional de Fomento por parte del prófugo de la justicia, Darío Messer. Este lunes iniciaron las audiencias sobre la investigación de lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al empresario en la comisión bicameral del Congreso. 


Para este lunes fueron llamados Jorge Lavant, ex gerente del Banco Nacional de Fomento de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Juan Manuel Benítez, gerente de la entidad bancaria del Estado y Daniel Correa, actual presidente del ente.

El legislador manifestó que existe evidencias para presumir que hubo un lavado de dinero a través de cuentas bancarias dentro del BNF. “A partir de eso, comenzamos a armar todo el esquema y lo que hoy en concreto encontramos son algunas cuestiones”, refirió.

“En primer lugar lo categórico es que Darío Messer abre sus cuentas en el 2011 con una constancia de gestión de cédula y recién a final del 2012 tiene cédula”, explicó Querey.

Por su parte Daniel Correa, titular del BNF, declaró ante la comisión especial que investiga el caso Messer que existió omisión en los controles durante la administración anterior tras irregularidades en cuentas ligadas a Messer.

Mañana martes deberán acudir a la audiencia el exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, Juan Manuel Gustale, ex miembro del Directorio del BNF y Santiago Peña, ex ministro de Hacienda en el gobierno anterior.

La función de la comisión Bicameral del Congreso es investigar los supuestos delitos atribuidos al empresario Dario Messer. El mismo fue imputado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

 

Compartí: