Descargar el Audio

El senador Rodolfo Friedmann, comentó que se realizaron las primeras comparecencias para brindar información sobre Dario Messer, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Desde el Banco Nacional de Fomento confirmaron que el mismo abrió una cuenta corriente en el 2011 y compraba bonos del Estado. Santiago Peña será consultado al respecto como así también el expresidente, Horacio Cartes, y la titular de la Seprelad, María Epifania González.


Daniel Correa, titular del BNF, fue el que informó sobre las transferencias, en su declaración ante la comisión especial que investiga el caso, dijo que existió omisión en los controles durante la administración anterior.

Las empresas de Dario Messer compraba bonos del Estado y supuestamente se usaron 10 millones de dólares para la compra, “impresionante como este señor transitaba y actuaba en el país”, dijo Friedmann. Sobre el tema, será consultado Santiago Peña, además del exmandatario, Horacio Cartes, y la titular de Seprelad, que según Friedmann, debe responder un extenso cuestionario.

 

Compartí: