El Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná conmemoró sus 25 años de actividad con un Festival Aéreo del que participaron numerosas familias y disfrutaron de atracciones con vuelos acrobáticos.


Asimismo, se sumaron a esta celebración especial del Departamento de Alto Paraná espectáculos que incluyeron paramotores, aeromodelismo, paracaidismo, exhibiciones varias y vuelos de bautismo en aviones, helicópteros y globos aerostáticos.

De la apertura del evento participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la DINAC, Edgar Alberto Melgarejo Ginard, y el administrador del AIG Minga Guazú, Pedro Aníbal Fernández Agüero. En la ocasión, la titular de Senatur manifestó todo el apoyo del Gobierno Nacional para afianzar la conectividad y que más líneas aéreas puedan llegar hasta el Aeropuerto Guaraní. “Junto con la DINAC estamos enfocados en captar la mayor cantidad de compañías aéreas que puedan realizar la operativa desde el Aeropuerto Guaraní, y así conectarnos a más destinos turísticos para lograr el posicionamiento no solo de esta región sino de todo el país”, remarcó la ministra Montiel.

El sector privado se sumó a la iniciativa con la exposición de autos antiguos, de motos del Harley Club del Paraguay, así como el show de artistas nacionales. El evento contó con un amplio patio de comidas que ofreció a los visitantes las delicias de nuestra gastronomía.

Este festival aéreo fue organizado por la Asociación de Trabajadores del Aeropuerto Guaraní (ATAG) y la Asociación de controladores de tránsito Aéreo del AIG con al objetivo de fomentar la aviación en todas sus modalidades.

Compartí: