La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) entregó este lunes un reconocimiento al equipo de producción “Las Herederas” por posicionar al Paraguay en la industria del cine a nivel mundial.


Recibieron el reconocimiento el director Marcelo Martinessi, las actrices Margarita Irún y Ana Brun, y parte del equipo.

Desde su estreno en febrero en la  Berlinale, la película ganó el Premio de la Crítica y el Oso de Plata, además del Oso de Plata a Mejor Actriz para Brun. Luego de eso, siguieron premios en festivales de cine de todo el mundo, incluido el último de “Mejor Opera Prima 2018” entregado por la empresa Netflix.

A raíz de estos reconcimientos, el ministro de Cultura, Ruben Capdevila, hizo entrega del  distintivo en agradecimiento al equipo cinematográfico por la obra y la visibilidad que trajo para la industria del cine paraguayo en todo el mundo.

“Las Herederas” fue seleccionada para representar a Paraguay en los premios Óscar, Goya (de España) y Ariel (de México).

En su camino a los premios internacionales de Estados Unidos, los Oscar y Globos de Oro, la película recibirá el apoyo de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi) para ser proyectada ante miembros de las organizaciones detrás de estos premios y buscar un lugar entre las nominadas.

 Fuente: Agencia IP

Compartí: