Descargar el Audio

Sergio Mura, representante legal de la plataforma MUV, sostuvo que desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción existe una persecución en contra de los que prestan servicios el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de intermediación que utiliza la aplicación. "Vemos que hay una presión externa y da para dudar", refirió. 


El representante del MUV sostuvo que existe un operativo de presión contra los que brindan el servicio de transporte con esta plataforma. “Parece mentira, cuando fuimos a pagar la multa para liberar el vehículo, no nos aceptaron y dijeron que para liberar necesitaban orden superior”, lamentó Mura.

“Uno de ellos se hizo pasar por pasajero y le dio la instrucción al chófer de hacer una maniobra y él la hace y ahí le detienen”, aseveró.

El concejal de Asunción por Partido Patria Querida, Álvaro Grau, había denunciado la retención del vehículo de un muver, como se conoce a quienes prestan servicio a través de la aplicación MUV, un emprendimiento tecnológico paraguayo similar a Uber.

Por su parte el representante legal de MUV lamentó que “por presión de un sector privado actúen sobre el ente que debe trabajar para todos”, ya que para él, el operativo de retención fue irregular.

“La Constitución establece que al no estar regularizado es licito entonces no puede regirse por una resolución municipal”, manifestó.

 

Compartí: