Descargar el Audio

El doctor Jorge Seal, abogado constitucionalista, se expresó de esta manera con respecto al proceso por el caso de fecundación in vitro que había iniciado una mujer contra su expareja, quien había donado su espermatozoide para el procedimiento, ya que éste había desistido de continuar por la ruptura de la relación.


“Realmente son pactos que se llamarían un poquito de faustianos, porque realmente no están haciendo pactos con el diablo pero si jugando a ser Dios”, dijo. Asimismo señaló que se deben conocer primeramente los términos del acuerdo que hizo la pareja para el proceso de fecundación, pero resaltó que probablemente solo se basaron en el amor que se tenían para concretar el hecho.

Explicó además que este caso debe tener un tratamiento diferente desde el punto de vista constitucional, ya que se refiere a un embrión congelado, producto de la concepción. También expresó que  este caso va sentar un precedente en nuestro, independientemente de la forma en que culmine. “No tenemos el sistema americano que siente precedente y obliga a aplicar el precedente, acá cada juez determina lo que le parece”, indicó.

Compartí: