La Oficina de la Primera Dama realizó el lanzamiento de la campaña nacional “Paraguay Solidario” con el propósito de ayudar a familias afectadas por las inundaciones.


La campaña consiste en la recepción y distribución de alimentos no perecederos e insumos varios. Con todo lo recolectado se prepararán kits que serán distribuidos a las familias afectadas por las inundaciones, teniendo en cuenta los registros de la Secretaría de Emergencia Nacional.

La primera dama, Silvana Abdo, señaló que se desea llegar hasta las zonas más lejanas y entregarles kits de alimentos no perecederos antes de la Navidad.

Miguel Kurita, de la SEN, informó que sólo en Asunción, unas 7000 familias fueron afectadas por las inundaciones, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 12.000 aproximadamente.

Las personas que deseen sumarse a la campaña, pueden enviar sus donaciones al depósito de la Superintendencia del Ejército Nacional, ubicado sobre la Avenida Artigas casi Cusmanich N° 991 de Asunción, abierto las 24 horas.

Esta campaña se suma a “Regalo de Amor”, otra iniciativa de la Oficina de la Primera Dama (OPD) para acercar regalos a niños de escasos recursos que se encuentran internados en los hospitales públicos.

Para esta campaña, las personas podrán donar juguetes en sitios habilitados en todos los shoppings de Asunción y del Área Metropolitana.

Fuente: Agencia IP

Compartí: