En el marco operativo Caacupé, la Policía Caminera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) realizaron una serie de recomendaciones instando a los conductores y peregrinantes a respetar las señales de tránsito  de manera a evitar accidentes de tránsito.


Por una peregrinación sin accidentes, el MOPC publicó un listado de indicaciones para las personas que visitarán la Basílica, con el lema  “Es mejor que llegues tarde, a que no llegues. Tu familia te espera”.

Para los conductores, se recomienda respetar las señales de tránsito, evitar la realización de adelantamientos indebidos y maniobras peligrosas. Asimismo, piden que camiones de cargas o carrocerías no trasladen a las personas hasta el lugar, ya que constituye una falta grave y es un acto que implica riesgo para los pasajeros.

En tanto que para los transeúntes se pide evitar peregrinar entre las 11:00 de la mañana y 15:00 de la tarde, ya que el grado de calor se intensifica en esos horarios, además se debe tener en cuenta de la constante hidratación.

En el caso de que la persona sufra de insolación, ataque o lesión, se pide acudir lo antes posible a los puestos sanitarios o al destacamento de la Patrullera Caminera más cercano.

En el marco del operativo Caacupé, la Patrulla Caminera movilizará a más de 500 inspectores con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito terrestre y pedestre de los usuarios que se dirijan a la Villa Serrana.

Fuente: Agencia IP

Compartí: