El presidente de la República, Mario Abdo Beníte junto a su homólogo del Brasil, Michel Temer, se reunirán antes de Navidad en la frontera entre ambos países, a la altura de la represa de Itaipú, para dar una "palada simbólica" en las obras de dos nuevos puentes internacionales que se levantarán sobre los ríos Paraná y Paraguay.


Las dos construcciones permitirán conectar la localidad paraguaya de Presidente Franco y Foz de Iguazú, así como la de Carmelo Peralta y la brasileña de Porto Murtinho, lo que supondrá una inversión cercana a los 150 millones de dólares que afrontará la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, compartida por ambos países.

“Vamos a contar con dos grandes obras de infraestructura que van a unirnos más fuerte al Brasil y que van a permitir una gran logística para nuestro crecimiento y desarrollo, sin deber un centavo a nadie”, aseguró hoy a los medios el ministro de Exteriores paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Desde la inauguración en 1965 del Puente de la Amistad que une la Ciudad del Este en Parguay con Foz de Iguazú en Brasil, no se puso en marcha una nueva infraestructura que conecte ambos países.

El comercio bilateral entre Paraguay y Brasil alcanzó el año pasado la suma de 3.780 millones de dólares.

Este acuerdo es la culminación de más de tres meses de negociaciones entre ambos países, en las que el canciller paraguayo viajó a Brasil para dialogar directamente con su homólogo en el país, Aloysio Nunes. EFE

Compartí: