Como cada año, a partir de las 17 horas de hoy, miércoles 5 de diciembre quedan liberados los horarios para todas las empresas del transporte público de pasajeros intermunicipales, en todo el territorio nacional según lo dispuesto por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).


También desde el 12 de diciembre, a partir de las 12 horas, hasta el 15 de diciembre;  12 horas, según lo establece la Resolución N° 774/2018, de la entidad reguladora del transporte.

Esta excepción temporal, que se implementa cada año, tiene como objetivo colaborar con la comodidad de los usuarios del transporte público durante las festividades de la Virgen de Caacupé debido a la gran demanda que se genera en estos días y las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro del sus propios itinerarios establecidos, explicó el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal.

La disposición reza que las empresas permisionarias, tendrán como origen del servicio, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción siendo en este caso en los días mencionados el destino, la ciudad de Caacupé.

Operativo en marcha

En la Terminal de Ómnibus de Asunción se dio oficialmente inicio, hoy lunes a las 07 horas, a los trabajos enmarcados en el Operativo Caacupé 2018. El cobro del pasaje justo y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día serán las exigencias que deberán cumplir las empresas del transporte público que presten servicios en estas fechas. Ya se encuentran trabajando 172 funcionarios para expedir permisos especiales y realizar los controles correspondientes, según detalló el director general de Fiscalización y Control, Ovidio Talavera.

El costo del pasaje Caacupé 2018 es de Asunción a Ypacarai G 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.800, de Asunción a Caacupé G 5.300, de Fdo. De la Mora a Caacupé G 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G 4.100 y de Capiatá a Caacupé G 3.300.

La Dinatran insta a los usuarios del transporte público a utilizar la Terminal de Ómnibus de Asunción como centro de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito.

El objetivo de evitar el abuso en el cobro del pasaje la Dinatran pone a disposición de los usuarios la APP Dinatranpy y la páginawebwww.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. También está disponible un opción Caacupé con todos los detalles para estas festividades, como desvíos, puestos de salud, de control, paradas únicas y más.  El número telefónico para consultas es el (021) 58 21 62.

Compartí: