La consultora Great Place to Work (GPTW), develará en su 10º edición, a las 17 organizaciones que formarán parte del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Paraguay del presente año. Estarán incluidas por primera vez empresas nacionales y multinacionales en categorías separadas. 


dav

La consultora internacional en su misión de contribuir a transformar organizaciones en excelentes lugares de trabajo y con gente comprometida, cumple 10 años en Paraguay y 30 de labor a nivel mundial. Para premiar a empresas como “Los Mejores Lugares para Trabajar” evaluaron durante dos meses a las firmas participantes, midiendo la percepción de sus colaboradores respecto al clima y la cultura organizacional; y analizando las buenas políticas y prácticas de sus líderes, para gestionar a sus colaboradores hacia una cultura de excelencia en el servicio y logro de resultados.

El análisis se divide en tres categorías: Multinacionales – hasta 150 colaboradores y Multinacionales – más de 150 colaboradores y desde este año se adhiere una tercera, para premiar exclusivamente a empresas nacionales.

Con relación a la categoría que premia a empresas locales, el objetivo este año es distinguir a las mismas de manera diferenciada, teniendo en cuenta “que las empresas nacionales al no recibir como la mayoría de las multinacionales el apoyo de sus pares de otros países, muchas veces tienen que esforzarse más en diseñar las prácticas para desarrollar la Cultura Giftwork® que impulsa el desarrollo permanente de sus colaboradores” explicó Sofía Shirahama, Country Manager de GPTW para Paraguay.

GPTW ayuda a los CEOs y a sus líderes a comprender como su gestión con las personas afecta el clima laboral que tiene relación directa con el logro de los resultados organizacionales.

Shirahama indicó que la medición les muestra donde están los puntos de mejora, las áreas y dimensiones claves, sobre las cuales deben trabajar para hacer que las personas entreguen lo mejor de sí mismas y trabajen como un verdadero equipo, dentro de un ambiente de confianza.

Con este proceso de trabajo, se genera una cultura donde la gente confía en sus líderes, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan con sus compañeros de trabajo, lo que facilita o permite que las empresas alcancen sus objetivos.

El premio de Great Place to Work, develará a “Los Mejores Lugares para Trabajar”, el 13 de diciembre en el Carmelitas Center, a las 19:00 hs., donde estarán presentes representantes de las distintas organizaciones tanto nacionales como internacionales.

Acerca de Great Place to Work Institute

Great Place to Work Institute es una organización internacional, la única con autoridad global que evalúa y certifica los ambientes de trabajo a través del análisis de datos obtenidos en encuestas que son respondidas directamente por los empleados de la compañía. En ellas se evalúan cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

Participan empresas y organizaciones que desean crear y sostener excelentes lugares para trabajar; empresas que están listas para mejorar sustancialmente su cultura; y otras que están en un estadio intermedio entre las dos descripciones anteriores. Las organizaciones que construyen confianza y crean un círculo virtuoso de contribución personal y reconocimiento, crean culturas con un desempeño organizacional superior.