Descargar el Audio

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, festejó la decisión de los concejales de Ciudad del Este de no aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod. Aseguró que la jefa comunal tenía una estrategia en la que al estar cesada del cargo, la intervención de la administración esteña no continuaría.


“No hay que aceptar la renuncia hasta que termine la intervención y posteriormente la destitución en la Cámara de Diputados. Y luego la remisión de los antecedentes al ámbito penal”, aseveró el senador.

Explicó que la Constitución sostiene que la intendenta podría ser destituida por la Cámara de Diputados si se encuentran anomalías y que la estrategia de McLeod sería disolver la intervención.

“Si ella renunció, te van a salir con el curro de ¿para qué vamos a continuar si ella ya renunció? La renuncia tiene que ser aceptada y al no ser así ella continúa”, recalcó Cubas.

El legislador manifestó además que si se le aceptaba la renuncia habría un “pujillo electoral”, lo que dejaría de lado la fiscalización de la intervención.

“Ella sabe muy bien cuál es su destino, su destino es venir a la Cámara de Diputados (…). Hay que llevar esto hasta la instancia de la destitución o no”, aseveró.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, retiró este miércoles su renuncia al cargo presentada ante la Junta Municipal y adelantó que se someterá a la intervención.