El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, informó que  el proceso administrativo para el pago del subsidio a los frentistas afectados por las obras del metrobús ya están prácticamente concluidos por lo que el pago se podría dar en los próximos días.  


“Nosotros desde un principio evitamos dar una fecha por temor a no poder cumplir, ya que hay un proceso administrativo y burocrático que hay que hacer y que ya está prácticamente concluido, entonces en los próximos días se estaría iniciando los pagos”, afirmó.

En ese sentido afirmó Stark que los pagos se harán por grupos y los frentistas que no están en el censo entrarían en el listado de pagos previstos para el año que viene.

“Para ellos también existe un procedimiento que deben realizar para certificar que son frentistas afectados”, recalcó sosteniendo que son 170 la cantidad de afectados registrados hasta el momento.

En cuanto al monto que corresponde por el subsidio dijo que el mismo ya está establecido por resolución. “Las transferencias para el pago y el listado del primer grupo de frentistas que percibirán los pagos ya se remitieron al Banco Nacional de Fomento (BNF) y se espera poder iniciar los pagos en los próximos días”, finalizó.

Fuente: Agencia IP

Compartí: