Descargar el Audio

La abogada Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que en ningún momento existió un "avasallamiento" por parte del equipo interventor a la comuna esteña como lo afirmó la intendenta Sandra McLeod. Explicó que la intervención automáticamente genera la suspensión de las funciones de la jefa comunal.


Llanes comentó que la recepción que tuvieron ella y su equipo fue muy positiva, sin ningún conflicto como había trascendido en principio. “Hemos tenido conversaciones con los altos funcionarios”, detalló.

En cuanto a la denuncia realizada por Sandra McLeod a Radio Ñandutí de que supuestamente había tomado por asalto la comuna, la interventora afirmó que esa es una apreciación muy particular de ella (McLeod) y “totalmente errada”.

“No hubo ningún tipo de avasallamiento en lo absolutamente. No realizamos ningún tipo de atropello ni mucho menos, estamos cumpliendo con un mandato legal”, aseveró.

Explicó además que la intervención automáticamente genera la suspensión de las funciones de Sandra McLeod como intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Nosotros asumimos inmediatamente la administración”, recalcó.