Descargar el Audio

Este martes se aprobó la ley de presupuesto 2019, donde se modifica la palabra “deberán” por “podrán”, en cuanto a los fondos públicos. De esta manera, se podrá depositar dinero publico en los bancos privados. Ante dicha aprobación, el PDP presentó un proyecto de ley para mantener los fondos públicos en la banca pública. La senadora desirée Masi explicó que solicitará el tratamiento de la iniciativa en una semana.


Elproyecto de ley presentado establece la obligatoriedad a los organismos y entidades del Estado a depositar en el Banco Nacional de Fomento los recursos instilucionales.

El cambio de términos:

“Esto se discutió en la Bicameral y se le dijo no al Ministro de Hacienda. En el pleno de Diputados y en la Comisión de Hacienda de Diputados pasó tranquilamente el artículo como tal. En la Comisión de Hacienda del Senado se discutió y se dijo que no se iba a cambiar nada. El martes llega la nota del Ministro Benigno López, la Comisión dijo que no. En la Plenaria, Dionisio lee la nota y se modifica”, explicó.

La senadora explicó que el día de la plenaria no estuvo por motivo de una intervención médica, y que en ese día se decidió cambiar los artículos.

El ministro Hacienda Benigno López pidió modificar una palabra de un artículo del PGN 2019, abriendo la posibilidad que el dinero público termine en la banca privada y no en el BNF.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 13.29.07WhatsApp Image 2018-12-05 at 13.29.07 (1)

 

 

 

Compartí: