El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), habilitó 80 baños portátiles y servicio de agua potable gratuito para los peregrinantes, desde Itauguá hasta el Km 78 de la ruta II, en el marco del “Operativo Caacupé 2018”.


Los baños portátiles están distribuidos en 17 puestos a lo largo de la ruta II, e incluye ramales como Patiño, camino a Pirayú, camino a Tobatí – Potrero, con 45 funcionarios del SENASA que se turnarán en los distintos puestos, informó el Ministerio de Salud.

En cada uno de los 17 puestos, se tendrá servicio gratuito de agua, que estará a cargo de las Juntas de Saneamiento, aguateras privadas y tanques propios del Senasa.

Del “Operativo Caacupé” forman parte varias instituciones de servicios, como el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Gobernación de Cordillera, Municipalidades, Obispado, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento.

“Es muy útil que coloquen estos servicios para nosotros que caminamos muchísimo, y más con este calor; da gusto poder encontrar agua en el camino para recargar nuestras botellas. Y los baños están muy limpios”, sostuvo Luz Dávalos, quien con sus hijos y su madre peregrinan rumbo a la capital espiritual del país desde Caaguazú.

La Iglesia Católica celebra el próximo 8 de diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, en su advocación de la Virgen de Caacupé. Se trata de la celebración mariana más importante del Paraguay.

Fuente: Agencia IP