Descargar el Audio

El concejal Álvaro Grau del Partido Patria Querida, visitó ‘El Salón’ y habló de la Municipalidad de Asunción y los temas que afectan a la ciudadanía, como la tercerización de los impuestos, las bicisendas, el proyecto de la avenida quinta y varias obras más que están inconclusas y sin una planificación real. “Hay una desidia total de esta administración, parece que se hace brazos caídos”, dijo Grau.


El edil cuestionó la administración de Mario Ferreiro, alegando una falta de interés por parte del intendente.  “Hay una desidia total de esta administración, parece que se hace brazos caídos, la semana pasada quisieron tercerizar la limpieza de los baños de la Terminal”, manifestó Grau.

Tercerización de impuestos

“Ferreiro dijo que no contábamos con la tecnología para el tema del cobro de impuestos y yo acudí a la Cámara Paraguaya del Software y se sorprendieron por ese argumento”, dijo Grau, quien lamenta que no se tenga en cuenta a la empresa nacional para competir y realizar este tipo de trabajo, teniendo en cuenta que la CPS exporta software a la India, China, Mexico, Canada y otros paises.

BICISENDA

Grau asegura que no se hizo el trabajo como corresponde, “internacionalmente el color de las bicisendas es verde y acá se hizo algo tipo quiero una bicisenda, ah bueno hagamos y ya”, señaló. Según el concejal, la bicisenda debió ser exclusiva, ya que tuvo un costó de mil millones sin trabajo social previo, además criticó la falta de seriedad a la hora de realizar el trabajo. “No se respeta en ningún horario, las 24 horas del día está ocupado el ese espacio. Invertir dinero sin trabajo previo es quemar dinero”, expresó.

Sobre el proyecto del paseo de la Avendio Quita, Grau opinó que todo salió mal desde el comienzo. “Se consiguieron los fondos, iniciaron los trabajos sin un plano a respetar, se cambió todo a la mitad”, contó.

INUNDACIONES

“Hay que dar solución al problema de las inundaciones que es un gran negocio de los políticos inescrupulosos que hacen deber favores que recuperan con votos de gente vulnerable”, disparó Grau.