Descargar el Audio

Es lo que dijo la fiscala Katia Uemura tras el tiroteo ocurrido recientemente en Pedro Juan Caballero, donde desconocidos atentaron contra el vehículo donde se encontraba uno de los sobrinos de Jarvis Pavao. En el hecho, el hombre resultó ileso. "Hay una guerra declarada entre facciones, eso es lo que se habla en PJC. Es muy sensible hablar de estos temas porque no tenemos nada en concreto pero sí tenemos esas presunciones desde el asesinato de Casuso", refirió.


“Lo que nosotros tenemos es que hubo un tiroteo, hay heridos y un joven de apellido Pavao que salió ileso. Una información tan directa no tenemos, desde el asesinato de Laura Casuso tenemos presunciones. Sí hay una guerra declarada entre un grupo que se desprendió aparentemente de la facción”, relató.

Continuó diciendo que al haber salido ileso el objetivo, se debe tener más cuidado ya que en cualquier momento podría haber otra balacera.

Consultada sobre el debilitamiento o no de la facción dirigida por Pavao tras su encarcelamiento, dijo que mientras unos son detenidos y otros mueren, nacen nuevas figuras, entonces no se puede hablar que un grupo esta debilitado.

La fiscala agregó que la seguridad en Pedro Juan Caballero es aún un tema preocupante. “En Pedro Juan hay que tener mucho cuidado está insegura, se siente que los grupos están en tensión. Es difícil estar por acá”, agregó.