La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó la quinta edición de los premios “La Aguja 2018”, donde fue reconocida la labor de los asesores, influencers, bloggers, medios de prensa y la industria de la moda nacional.


La premiación tuvo un total de 10 categorías: 8 a elección de un selecto jurado y 2 por voto del público en redes sociales. Algunos de los indicadores para la elección de los ganadores fueron el impacto visual de las vidrieras, la innovación, calidad de servicio a los clientes, el manejo en redes sociales, la ubicación comercial de la tienda, entre otros criterios.

Con respecto a la categoría mayor exportador del año se basaron en los datos oficiales de exportación del Sistema Sofia de la Dirección Nacional de Aduanas. Blue Desing S.A.E.C.A fue el ganador en la categoría “Mayor exportador en millones de dólares” con un total de USD. 11.500.000 exportados, en prendas tipo jeans y pantalón de vestir.

Con respecto a la categoría de mayor exportador en volumen, el ganador fue Texcin S.A con un total de 1.700.000 remeras exportadas. En la categoría NO indumentaria Hoahi S.A se alzó con el galardón gracias a una exportación de medias tapetes y mantas por 32.000.000 en millones de dólares y 55.000.000 unidades.

Los ganadores del 2018 fueron:

aguja-1-600x338

En la categoría votada por el público en las redes la AICP

Mejor marca nacional del añoRondina
Diseñador del añoAnalía Giménez – Rondina

 

Además, la AICP otorgó un reconocimiento a los medios de prensa por su apoyo a la asociación y al rubro de la moda nacional.

Compartí: