Descargar el Audio

El senador Sergio Godoy, señaló ayer ante el pleno de la Cámara de Senadores que a su criterio “no corresponde” que la comisión que investiga el caso de Dario Messer, siga con las atribuciones de la Fiscalía, debido a que ya fue imputado por hecho punible. Sin embargo, según el art de 195 de la Constitución Nacional, el hecho de que esté siendo investigado, no excluye que el Congreso también tenga estas atribuciones.


Art 195 DE LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

La actividad de las comisiones investigadoras no afectará las atribuciones privativas del Poder Judicial, ni lesionará los derechos y garantías consagrados por esta constitución, sus conclusiones no serán vinculantes para los tribunales ni menoscabarán las resoluciones judiciales, sin perjuicio del resultado de la investigación, que podrá ser comunicado a la justicia ordinaria”.

El senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral que investiga el caso, difiere en este punto mencionado por su compañero Sergio Godoy. No obstante, concuerda en que deben brindar un informe sobre las actividades y los documentos de la investigación.

Respeto su prestigio y formación, pero desde el momento de que la abogada de Dario Messer hace el mismo discurso, infiero de que hay una estrategia de contrarrestar los hallazgos que estamos haciendo en esta investigación”.

En cuanto al caso, Querey marcó tres puntos esenciales de la investigación citando la compra de bonos a través de las bancas públicas, las alarmas desconectadas en las instituciones, interpretándose como un trabajo coordinado y articulado. Por último, sostuvo que existe una falta de incumplimiento a la función de las autoridades.

 

Compartí: