La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) realiza, desde tempranas horas de este viernes, fiscalizando las unidades de transporte público en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con el fin de verificar el cobro justo del pasaje a la ciudad de Caacupé. 


“Estamos realizando dos trabajos, el de fiscalización y la expedición de los permisos especiales para las unidades que no sean empresas permisionarias de la Dinatran y que van a realizar el servicio de traslado de personas a la capital de Cordillera”, informó el presidente de Dinatran, Juan José Vidal, quien encabezó el trabajo.

Vidal afirmó que hasta el momento 5 fueron las empresas de transporte público que se sancionadas por el cobro irregular en el precio del pasaje. “El precio del pasaje de Asunción a Caacupé debe ser de 5.300 guaraníes y ellos cobraban 6.500 guaraníes”, reconoció.

En tanto que al otorgamiento de permisos especiales dijo que hasta el momento 60 fueron las unidades que solicitaron la expedición de los mismos. “Nosotros estimamos que habrán en total unas 800 unidades que la solicitarán ya que hoy es el día en que más se requieren estos permisos”, detalló.

En cuanto al otorgamiento del permiso especial dijo que todos los funcionarios apostados en los 17 Puestos de Control de la Dinatran tienen la obligación de agilizar esos permisos siempre y cuando se cuenten con las documentaciones requeridas y que el costo de expedición es un jornal o 82.200 guaraníes.

Nuevo precios de pasaje para el interior

Afirmó Vidal que la baja en el precio del pasaje público al interior del país ya sea de corta, media y larga distancia. “La vigencia de los nuevos costos se dio desde la medianoche de este viernes, y la baja es de entre 100 a 1.000 guaraníes según la distancia”, concluyó.

Compartí: