El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, acompañado de las principales autoridades de la institución, recibió en la tarde de ayer jueves 6 de diciembre al embajador de la Unión Europea (UE), Paolo Berizzi, y su comitiva, para reiniciar el diálogo de políticas sobre la reforma del sistema de gestión de las finanzas públicas en el país.


Durante la reunión se hizo un repaso a la implementación del Plan de Acción de reforma vigente, junto a sus principales logros y desafíos. El embajador Berizzi destacó los avances realizados y enfatizó la importancia de la implementación de este plan de reformas para el buen funcionamiento de los programas de Apoyo Presupuestario, modalidad de financiación a través del cual la Unión Europea contribuye al desarrollo económico y social en el país.

Por su parte, el ministro López hizo referencia a la importancia del Plan de Acción de reformas del sistema de gestión de las finanzas públicas para mejorar la calidad del gasto y la provisión eficiente de servicios públicos a la población, pero subrayó la necesidad de actualizar las prioridades actuales para que incorporen la visión que tiene el nuevo Gobierno para fortalecer este sistema. La Unión Europea comprometió su apoyo para iniciar este trabajo en el mes de febrero del próximo año.

Participaron en la reunión por el Ministerio de Hacienda los viceministros de Administración Financiera, Oscar Llamosas; de Tributación, Fabián Domínguez; y de Economía, Humberto Colman; los directores generales de Presupuesto, Teodora Recalde; de Tesoro Público, Marco Elizeche; de Contabilidad Pública, María Teresa de Agüero; de Administración de Personal y Bienes del Estado, Daniel Cameron; de Pensiones no Contributivas, Juan Ángel Álvarez; de Jubilaciones y Pensiones, Liz del Padre Maciel; de Informática y Comunicaciones, Juan Carlos Ferreira; de la Unidad de Departamentos y Municipios, María Mercedes Martínez; de Empresas públicas, Elvio Brizuela; y de Inversión Pública, Facundo Salinas.

 Por la Delegación de la Unión Europea estuvieron también el jefe de Cooperación, Robert Steinlechtner, los agregados de Cooperación Vera Valente y Jonathan Van Meerbeeck, y el consultor Bruno Giussani.

Compartí: