Descargar el Audio

Karina Gómez, titular de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, si bien dijo desconocer el llamado de la Comisión del Congreso que investiga el caso Messer, aseguró que tienen todo los números y datos administrativos de las empresas del hoy prófugo de la justicia que son administradas por la Senabico.


“Desconozco el motivo, nosotros presentamos a la comisión bicameraldel el caso Messer todo los que se nos fue solicitado”, refirió Karina Gómez.

La ministra aseguró que la institución está preparada, en ese sentido refirió que tienen bien claro todos los números administrativos. “Se puede ver la cantidad de dinero con que recibimos las empresas y el flujo de dinero”, especificó.

“Estamos en condiciones de presentar todo eso. Ahora lo que yo no podría hacer es un juicio de valor”, dijo.

Dario Messer es sospechoso de ser uno de los cerebros de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil y operó en Paraguay. Además tiene una relación muy cercana con el expresidente de la República Horacio Cartes quien lo consideró como su hermano del alma.

 

 

Compartí: