Ciudad Mujer Móvil llegará en la quincena de diciembre a tres ciudades del departamento norteño de San Pedro, con una amplia gama de servicios para las mujeres.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de la Mujer, el lunes 17 de diciembre, los servicios llegarán hasta las pobladoras del distrito de San Pablo. Asimismo, el martes 18 en Choré y el miércoles 19 en Guayaibi.

Este proyecto está liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que busca acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Desde su implementación, se ha llegado a Villa Hayes, Luque, Limpio, y Hohenau, San Rafael del Paraná y San Pedro del Paraná, estos tres últimos del departamento de Itapúa, con una importante cantidad de servicios para las mujeres.

En cifras macro, se ha brindado atención a 2.033 mujeres con sus hijas e hijos, con un resultado final de 4.097 cantidad de atenciones brindadas hasta el momento, detalla el informe de prensa.

Fuente: Agencia IP

Compartí: