En el marco de los 150 años de la batalla de Ytororõ, directivos de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inauguraron el sistema señalético del monumento de Ytororõ y su entorno, en la ciudad de Ypané.


A 150 años del suceso bélico, autoridades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Ypané, realizaron la inauguración de la señalética, junto con un acto cultural que constó de bailes, participación de la banda Folklórica Nacional, además de una Retreta Militar.

La señalética habilitada permitirá a la ciudadanía tener las indicaciones adecuadas para llegar al monumento de Ytororõ, además de informaciones importantes sobre los pormenores del hecho bélico y su importancia en la historia nacional. Además del monumento, los visitantes podrán también visitar el recién inaugurado Museo a los Caídos en Ytororõ.

La batalla de Ytororõ, ocurrida en el marco de la guerra contra la Triple Alianza, se desató el 6 de diciembre de 1868 y fue la primera de las grandes batallas de la Campaña del Pikysyry, cuarta fase de la guerra que duró hasta enero de 1969 y dejó centenares de muertos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: