Las autoridades detuvieron hoy al presunto miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), Bismaq Santos, alias Matraca-Chacal, sobre quien pesa una orden de prisión en Brasil.


Foto: Agencia IP

La aprehensión se produjo durante un control de la policía en un barrio de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay (norte), en el que los agentes requirieron la documentación de Santos, que portaba un documento a nombre de Bismaq Bogado, que en colaboración con las autoridades brasileñas se comprobó que era falso.

Santos, de 32 años, fue detenido por transgredir presuntamente la Ley Migratoria, poseer un mandato de prisión en Brasil por tráfico de drogas y por pertenecer al PCC.

El detenido permanece en la comisaría cuarta de Capitán Bogado, a la espera de pasar a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

El pasado domingo, dos presuntos miembros de la organización se fugaron de la Agrupación Especializada de Asunción, una sede de la Policía Nacional que funciona como centro de internamiento de presos de peligrosidad.

La huída, que las autoridades paraguayas consideran que se llevó a cabo con la complicidad del personal policial, se saldó con la detención de 20 agentes del centro.EFE

Compartí: