El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), insta a quienes se dedican al rubro veraniego a cumplir con todas las normativas ambientales para ofrecer a los visitantes, sitios saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación.


En ese sentido, la institución recuerda la vigencia de la Resolución N° 159/05, que establece los requisitos para la habilitación de playas y balnearios de todo el país, que brinden servicios de recreación a la población.

La normativa establece que los responsables de estos establecimientos se encuentran obligados a contar con los medios necesarios para cumplir la disposición de manera a evitar situaciones de responsabilidad legal.

Asimismo el Ministerio del Ambiente solicita a la ciudadanía a informarse acerca la habilitación de estos lugares, para la hora de elegir donde divertirse y evitar problemas, principalmente en lo que respecta a la salud.

La Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (Dgccarnp) del Mades cuenta con un listado con 31 balnearios con Declaración de Impacto Ambiental vigente el cual se actualiza constantemente.

En caso de las instalaciones no cuenten con los requisitos mínimos establecidos las multas oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, es decir G. 243.837.252 y G. 812.520.000 respectivamente, además de otras medidas que pudieran ser aplicadas.

Para acceder a la lista de las playas y balnearios ingresar al Link: http://www.mades.gov.py/balnearios/.

Fuente: Agencia IP

Compartí: