En el marco de una conferencia de prensa celebrada el viernes 21 de diciembre, directivos de la Compañía Cervecera Asunción S.A (CCA) recibieron a invitados especiales y miembros de la prensa en el Piso 12 de la cervecería para dar una noticia que enorgullece y revitaliza a la industria nacional.


Desde 1978 CCA produce cerveza para el exigente y dinámico mercado paraguayo. A lo largo de su trayectoria se destacó siendo pionera en una serie de acciones novedosas para el mercado cervecero. Lanzo la primera cerveza en lata del mercado paraguayo, fue la primera en lanzar las botellas de litro y las botellitas de 300ml, la primera en remplazar los cajones de madera por cajones de plástico y otras innovaciones más.

En el 2018, la fábrica de capital 100% paraguayo desde sus inicios hasta hoy, cumplió 40 años con nuevos logros muy importantes, como alcanzar el doble de su participación de mercado en relación a un par de años atrás, aumentar la preferencia del consumidor por sus productos y sus marcas, ser reconocida internacionalmente por el Instituto Monde Selection por la calidad de su cerveza, entre otras cosas.

En esta oportunidad, un nuevo hecho de suma importancia para CCA se escribe en las páginas de su historia y pone en alto a la producción nacional una vez más. Se trata de la exportación del primer contenedor de cerveza de la marca Polar, en este caso con destino al mercado uruguayo. A través de un acuerdo firmado con la empresa uruguaya BARLINCO S.A. de vasta experiencia en distribución de bebidas y otros productos de consumo masivo en Uruguay, desde este mes de diciembre se realiza el envío de 3 contenedores mensuales inicialmente y a partir del año que viene se espera que este volumen vaya incrementando.

Es importante mencionar que, con el fin de ampliar la capacidad de productiva de la fábrica, el Directorio de la Compañía Cervecera Asunción aprobó una importante inversión en maquinaria europea de primera generación que permitirá ampliar y duplicar la capacidad de producción actual, con lo que se superarán los 1.300.000 hectolitros anuales, manteniendo constante la eficiencia y la calidad de sus productos. De esta manera se apuesta no solo a continuar abasteciendo correctamente al mercado local sino también a aumentar los destinos de exportación sumando a países como Argentina y Bolivia interesados inmediatos en los productos de la cervecería.

Finalmente, los directivos de la empresa compartieron la filosofía con la cual definieron competir en este mercado y con la cual están construyendo este sólido crecimiento, hablaron de una estrategia orientada a la calidad de sus productos y al nivel de servicio y respuesta que dan a sus clientes. Productos con calidad de exportación para sus consumidores, y una relación sólida y cercana con sus aliados comerciales, son la base de esta revolución.

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