Descargar el Audio

Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, sostuvo que apelarán la decisión del juez Marino Méndez quien concedió un amparo a Sandra McLeod y que lo denunciarán por prevaricato ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


El juez de Ciudad del Este, Marino Méndez, falló a favor del amparo constitucional presentado por la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías. De esta manera, la Junta Municipal no podrá tratar la renuncia “indeclinable” de la cesada jefa comunal.

En ese sentido, el concejal esteño sostuvo que están acostumbrados a las “maniobras de la justicia ordinaria” y que según él, están comprometidos con el clan Zacarías desde hace años.

“Si fuese por mí atropellaría esta orden, este juez cometió prevaricato y lastimosamente se generó esto. Estamos presentando una apelación y posteriormente al JEM”, refirió el edil.

Sandra McLeod había presentado su renuncia “indeclinable” al cargo de intendente en noviembre pasado, intentando evitar el tratamiento del pedido de intervención en aquel entonces en la Cámara de Diputados. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) había aceptado inmediatamente la renuncia de Sandra McLeod y convocado a nuevas elecciones.

Todo esto sin que la Junta Municipal haya tratado la renuncia presentada y que luego se intentó retirar por los representantes de la intendenta. Ante la postergación del tratamiento por parte de los concejales, McLeod había presentado el recurso de amparo para que la misma no pueda ser estudiada por los ediles esteños.

En ese sentido, el concejal Corvalán aseguró que el juez Méndez “ya tiene en su historial de ser cómplice de los corruptos” y manifestó que el mismo es concuñado del diputado ‘Lucho’ Zacarías. “Su esposa es la hermana de la diputada Rocio Abed, que entró como suplente”, refirió.

 

Compartí: