Descargar el Audio

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se refirió acerca de los políticos que fueron apresados como el exsenador Óscar González Daher y el exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón y dijo que si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no daba un guiño positivo a la justicia, los mismos seguirían libres, a pesar del independencia de Poderes entre el Ejecutivo y el Judicial. "Nadie de los amigos de los políticos va preso, esa es la realidad", comentó. 


Petta resaltó además que mantuvieron una reunión todos los ministros, antes de jurar, con el mandatario y señaló que él les había indicado que no debía haber impunidad, “caiga quien caiga”. “Eso entendió la fiscalía y hoy tenemos exautoridades procesadas”, acotó. Añadió que ese mensaje ahora va dirigido para el Poder Judicial, que debe actuar conforme al derecho para llevar adelante los procesos y condenar si fuese necesario.

“Ahora hay libertad para el Ministerio Público ya no hay eso de hablar con el correligionario para evitar esto o aquello”, puntualizó. Con respecto a las informaciones que se tienen sobre la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez y su vinculación supuesta con el expresidente Horacio Cartes, manifestó que ella actúa actualmente con toda libertad y remarcó que durante el mandato de HC nadie fue detenido.

Compartí: