Suman más de 34.000 los números inscriptos en el Registro Nacional No Molestar que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), para no recibir mensajes publicitarios al celular sin el consentimiento de los usuarios.


Fue lo informado por el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia durante la visita que realizó al estudio de Paraguay TV.

En la ocasión, manifestó que las Consultas, Reclamos, Denuncias y el Registro No Molestar acumulados de Enero a Diciembre de 2018 aumentaron en 84 por ciento, de 6.858 casos formalizados en el 2017 a 12.631.

La plataforma está disponible en www.nomolestar.gov.py, en la que los usuarios podrán registrar sus números para que los proveedores suspendan el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias no autorizadas.

La misma cuenta con más de 34.000 inscriptos y más de 5.500 reclamos formalizados, representa el 81 por ciento de todos los reclamos formalizados en la Sedeco, actualmente 73 empresas están registradas en No Molestar.

El alto funcionario estatal puntualizó que en el ranking de los cinco rubros más reclamados se destacan: servicios financieros 14 por ciento, servicios públicos 13 por ciento, telefonía celular 13 por ciento,  seguido de aparatos electrónicos 9 por ciento, servicios de encomienda 5 por ciento, estos rubros representan más del 50 por ciento de todos los reclamos.

Fuente: Agencia IP

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