Descargar el Audio

El gobierno anunció que se mantendrá el subsidio, se prorrogaría una vigencia del esquema actual del IVA y se reducirá G. 100 el costo del pasaje de los buses diferenciales. César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam dijo que el sector empresarial no acepta esta medida y que se acabó la "luna de miel" entre el gobierno y el sector privado del transporte.


Ruiz Díaz acusó a los miembros del equipo económico de ser mano negra, por querer “congraciarse” con la ciudadanía reduciendo el costo del pasaje diferencial y “castigando” a los empresarios que hicieron una gran inversión al traer los buses con aire acondicionado.

Dijo que la reducción del pasaje no es oficial ya que no recibieron ningún decreto. “No vemos decretos en la pagina y a las palabras se las lleva el viento”, dijo.

Afirmó que declaran en asamblea el lunes a las 11:00hs. para determinar las acciones a seguir tras esta supuesta adulteración de la estructura de costos del pasaje. Una de las medidas de presión sería la “regulada”.

Sostuvo que lo correcto sería mantener los costos del pasaje hasta el estudio conjunto de las planillas supuestamente adulteradas, antes de establecer una nueva tarifa.

Compartí: