El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impulsa nuevos métodos para controlar la calidad de combustibles que despachan las más de 2.500 estaciones de servicio que existen en el territorio nacional.


Como primera medida, el ente adquirió dos nuevos laboratorios móviles, con lo que suman 3 para realizar los controles aleatorios en cada sitio.

Otro punto a implementar es un sistema más transparente para la selección de las estaciones de servicio a ser verificadas, señaló el Pedro Mancuello, viceministro de Comercio.

“Sabemos que es una materia pendiente con la ciudadanía, porque en gestiones anteriores, los controles a las estaciones de servicios se realizaban arbitrariamente, debido a la disponibilidad de un solo laboratorio móvil en el país”, comentó en entrevista para Paraguay TV.

En estos cuatro meses de gestión el MIC capacitó a un nuevo grupo de certificadores, quienes participan de las fiscalizaciones. Así como la selección de estaciones a ser verificadas, los certificadores son seleccionados mediante un sistema aleatorio para asegurar la transparencia.

El viceministro mencionó que mediante este sistema de control, lo que se pretende es, lograr un proceso transparente y equitativo de fiscalización a la estaciones de servicios de todos los emblemas, incluyendo Petropar, sin que los empresarios se sientan de alguna manera perseguidos.

Por último, declaró que se está trabajando en la cuestión ambiental para contar con una normativa para garantizar la protección del ambiente de las estaciones de servicio, a partir de una mesa de trabajo con el Ministerio del Ambiente, el Instituto de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y emblemas privados.

Fuente: Agencia IP

Compartí: