Ciudad Mujer Móvil prestó más de 5.500 servicios destinados para el sector femenino en el 2018, en el marco del recorrido que realizó en distritos de cuatro departamentos del país.


De acuerdo al reporte del Ministerio de la Mujer, la iniciativa desde su lanzamiento en octubre del 2018, hasta la fecha prestó 5.575 servicios a las mujeres con sus hijos/as, en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Itapúa y San Pedro.

En la  ciudad de Remansito del departamento de Villa Hayes, se realizaron 645 servicios; en el Barrio San Carlos de la Ciudad de Luque, se ofrecieron 437 servicios; en la ciudad de Limpio, 820 servicios; en las ciudades de San Rafael, Hohenau y San Pedro, del departamento de Itapúa, brindaron 2.346 servicios y en las ciudades de Chore, Guajayvi y San Pablo, del departamento de San Pedro, 1327 servicios.

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, busca acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Ciudad Mujer Móvil cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; que abarcan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: