El Poder Ejecutivo publicó el decreto 1.020/18 por el cual se encomienda al Ministerio de Desarrollo Social coordinar a las instituciones del Estado para elaborar planes para combatir a la pobreza.


Foto: MDS

El decreto reglamenta las atribuciones del Ministerio, de coordinar acciones interinstitucionales “tendientes a reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad con enfoque al ciclo de vida”.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) fue creado a partir de la Secretaría de Acción Social (SAS) en agosto de este año, con el objetivo de centralizar los programas sociales.

Al respecto, el Gobierno lanzó el pasado 19 de setiembre su programa de protección social “Vamos!”, que permitirá a la ciudadanía el acceso a las prestaciones sociales con un enfoque integral, abarcando todos los ciclos de vida.

Mediante este programa de protección, el MDS tiene a su cargo articular todas las acciones vinculadas a seguridad alimentaria, salud, educación y habitabilidad.

Fuente: Agencia IP

Compartí: